01 abril, 2019

Primero de abril.

Palabras enredadas
que no dicen nada,
al desenredarlas,
puede que algo más,
sentimientos expresados,
sencillos, abrumados,
se diseñan,
se trasforman,
coloreados de fantasía,
plasmados en sueños,
bonitos, feos,
rotos, enteros,
con pesadillas,
con alegrías,
lápiz en mano,
frases uniendo,
se cubren de diálogos,
se pelean entre ellas,
se acercan,
se motivan.
se besan...
así, pues, se escribió....
sola, la poesía.

(Un poeta sabe tocar en una arpa sin cuerdas y sabe después que responder a los que pretenden no haber oído su música.)(...)


3 comentarios:

  1. Y fueron diez años, hermosos, increíbles, de tu blog. Que me supieron a poco, a nada. Apenas me saciaron. Quedé, triste, con hambre de 10 años más. No sé. Dejaste de escribir y dejo de amanecer, de salir el sol. Te guardaste tu tesoro para ti. Muy adentro. Borraste del cielo las estrellas. Se apago la luz. Bajo el telón Y el Universo se sumió en el insondable silencio. Pero como dijo el Grande, aunque no la escribas, "poesía eres tú". Que se escriba sola, o esté ahí, en tu sentimiento, en tu yo, esperando que la vomites, con tanto arte. Con tal delicadeza. Puede. Quizás. ¿Qué importa?. La escribes tú. Es tu yo. Tu magia. Brota de ti, como el agua que brinda la fuente, alegre y cantarina. Como el trinar del ruiseñor. O el primer rayo de sol que trae el fin a la noche. ¿Lo que dices?. ¿Cómo lo dices?. Como inspiras, perturbas, llegas, llenas y conmueves. Que resortes accionas con tu sentimiento, que despiertas las almas dormidas.

    ResponderEliminar
  2. No sé... Este blog, tu rastro, tu obra, rozan lo sublime. Son puros, sencillos, ligeros, como los poemas breves de Becquer. Que uno apura sin apenas darse cuenta, pero que calan en el alma. No les falta y no les sobra nada. No lucen capas ostentosas de armiño, ni bordados de oro; solo, o nada menos, lucen la desnudez de tu piel, de tu yo. Sentimiento en rama. En carne viva. Pero quizás tengas razón. Dicen que la mejor poesía es la que no se escribe. Te vas... Y la playa queda desierta, sola, vacía... Pero en la arena, quedan impresos estos 700 poemas, a modo de "canción desesperada". Huellas indelebles de tu paso. Para consuelo de todos los náufragos extraviados del mundo...

    ResponderEliminar