Ella siempre lo esperaría, aunque nunca volviese, en otro veintinueve... ella siempre lo esperaría... en todas las vidas, la vivida por pasajera y la siguiente que vendría, reencarnada en una ave solitaria... en una flor perenne... en otro veintinueve... o en cualquier cosa... pero siempre, con las alas puestas preparada para deslizarse...
(Tal vez en otro momento de nuestras u otras vidas volvamos a encontrarnos para hacer lo que no pudimos ahora y en esta...) (...)
Solo un rato de momento intenso que se fue lejos, como humo, voló sin dejar rastro, ni camino donde seguirlo, sé perdió entre el espacio y el tiempo...
(La vida es muy corta para amarte solo en una, prometo buscarte en la próxima.) (William Shakespeare.)
Querido Valentín, no quiero molestarte demasiado, pero deberías saber
que cuando mandas a tus ángeles, con sus flechas, en ese día señalado, no todas aciertan, que el amor es el día a día, cada segundo, cada hora, cada momento, siempre, porque cuando no se riega a diario, el tiempo lo seca lo convierte en polvo, y el primer viento que pasa, se lo lleva, por eso, nunca llega el momento adecuado para celebrarlo con el calendario. (Para volar, yo leo, para aterrizar, escribo.)(...)
Llenando el vacío, de cactus sin espinas sobre manos hacendosas, la casa por el tejado cielos con nubes blancas, arboles con hojas, momentos a solas, días de invierno tapados debajo de una manta con un pozo sin fondo...
(...Triste con vocación de alegre...) (Mario Benedetti)
Yo te sigo extrañando, aunque lo siga negando, pero el corazón lo sigue gritando, yo te sigo extrañando, a pesar del tiempo las circunstancias y el momento, y te sigo extrañando, aún sabiendo que lo nuestro fue solo en mi sueño... (Se fue, pero qué manera de quedarse.)(...)
Y llegó ese día en el que aprendió a ponerse al sol cuando sentía frío, a derramar lágrimas cuando el cuerpo se lo pedía, sin esperar pañuelo ajeno, a pintar su sonrisa del color de su alegría, a sacar su rebeldía, a mandar bien lejos al miedo disfrazado, a hacer las cosas por ella misma sin importarle lo que decían... (Cada año cicatrizo más rápido y le agrego flores a mi jardín.) (...)
Te fuiste pero me dejaste, un buen libro que vuelvo a leer siempre, una canción que escucho a cada momento, la noche solitaria, el rincón vacío, y una experiencia nueva de lo que no quiero en mi vida. (No cambié, entendí)(...)